
Se comenta por ahi que a mayor cantidad de espinas, mas atractiva es la rosa. Y cuanta verdad hay en eso. Tambien he oido decir que un hombre es capaz de pincharse toda la vida con tal de acceder a esa rosa tan radiante y distinguida del jardin (jardin=cientos de rosas=cientos de mujeres). Y cuanta verdad hay en eso. "No olvidar que rosa sin espinas es sinonimo de sencillez, monotonia" decia mi querido y sabio vecino. Y cuanta verdad hay en eso.
Y cuanta verdad escondida hay en el analisis minucioso de cada espina. Necios abundan, pero ciegos no. Cada espina sera un monte con una cima impercepible a nuestra vision, una piedra que entorpecera nuestra dulce y armoniosa caminata. A mayor espinas, mayor jaqueca. ¿Por que los ojos son victimas de un atentado peculiar y engañoso?, ¿Por que esa rosa refinada del jardin cercado con alambrado energetico nos hace perder la cordura?, ¿Por que?. No creo que haya respuestas a estas preguntas asesinas del romanticismo fantasmagorico, todavia vigente en la actualidad. En realidad no creo que haya respuestas a preguntas destinadas a algo tan incierto y aleatorio como lo es el corazon de un ser humano.
Aun en mis sueños siento que corro por ese jardin vestido de jardinero, con ansias de abalanzarme sobre esa rosa iluminada y adueñarme de ella para siempre, pero antes de llegar, a escasos metros, me doy cuenta que sus espinas son incontables...
Ella tiene mas de mil espinas. Son demasiadas para mi coraza. Pero debo admitir algo, es la rosa mas linda del jardin...
8 comentarios:
es como te dijeee,, esa mujer esta haciendo estragos con tu personaa! pero saca lo mas lindo de vos,, me gustan mucho los finales de tus obras literarias! Se nota qe lo haces poniendo lo mejor de vos,, Gracias por dejarme compartir esto con vos (: exitos ledesma! aaa soi yannn!
Hola Nicolás!
Está muy buena tu comparación.
No me gustan las espinas porque no me gusta sufrir. Hay otro desafíos para superar escollos pero... a costa de sufrir? Naaaaaaaaa... Si la rosa tiene tantas espinas no querrá ser acariciada y para tener a una rosa en un pedestar sin poder disfrutarla yo que el jardinero seguía buscando otra con poquitas espinas y de más fácil acceso. ;)
Feliz domingo para ti.
BACI, STEKI.
Que buena entrada Nicolas! Me gusto muchisimo!
Valiente Jardinero:
Arme estrategia para tomarla, y agarre con coraje, que obtendrá su rosa. Jamás se quede con la amargura de no haberlo intentado.
(Podrían ser guantes de hierro, que luego descartará para poder acariciarla a gusto...?
Sólo ideas...
Un saludo.
Son más divertidas e interesantes las historias difíciles, las casi inaccesible... Pero hay que saber distinguir entre lo difícil, lo muy difícil y lo imposible, para no cometer el error de insistir, insistir y nunca llegar a nada...
Espero que tu rosa sólo sea muy difícil...
Roxanne
buen blog.. voy a pasar otra vez!!
saludos..
Hace mucho que no posteas, espero que lo hagas pronto porque me gusta leerte.
Los Kapasulinos: Lisandro, Noelia, Iván, Carla, Susana y Pancho te dejamos un regalo en nuestro blog, pasa a buscarlo en la entrada: “Llegamos a las 10.000!!!”.
Publicar un comentario